sábado, 20 de abril de 2024 04:30h.

El president de Les Corts recibe una lluvia de "rapapolvos" tras sus tweets pro-independentistas

Entendemos que Compromís vea con cariño a sus socios ideológicos del independentismo catalán. Pero nos parece atroz que el que debiera ser el máximo garante de hacer cumplir la Constitución y el Estado de Derecho siga haciendo público su simpatía por quienes no cumplen la ley

Enric Morera
Enric Morera

El PP pedirá la reprobación de Morera en les Corts si no rectifica

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana , Isabel Bonig, ha anunciado que el PP va a pedir la reprobación del president de Les Corts Enric Morera. Si no rectifica en un plazo de 24 horas. Tras señalar este que no tiene “ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva” a los exconsellers catalanes presos por saltarse la ley.

La presidenta del PPCV añade: “las palabras de la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana son tan fuertes que requieren su reprobación. Vamos a solicitar que rectifique porque viene a reconocer que los jueces han prevaricado. Acaba de cargarse el Estado de derecho que es lo que diferencia las democracias occidentales de los regímenes dictatoriales.”

“Todos estamos sujetos al imperio de la ley, nadie está por encima de ella. Y ante esto, no hay presos políticos. Estos señores están en la cárcel porque han incumplido la ley y porque así lo han determinado los tribunales. Si Morera no rectifica sus palabras vamos a solicitar su reprobación en les Corts“.

Ciudadanos habla de que Compromís se ha quitado la careta

La síndica de Ciudadanos afirma que “Compromís se ha quitado la careta. Al volver a apoyar a quienes atacan el Estado de Derecho”.

Mari Carmen Sánchez, ha considerado “vergonzoso” que Enric Morera, “defienda a quien se salta la ley en lugar de defender el cumplimiento de la Constitución. Después de que Morera se haya pronunciado a favor de la libertad de los presos catalanes.

Morera es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y, por lo tanto, no puede ponerse del lado de los políticos que dieron un golpe y que quieren romper la convivencia entre ciudadanos”. Entendemos que Compromís vea con cariño a sus socios ideológicos del independentismo catalán. Pero nos parece atroz que el que debiera ser el máximo garante de hacer cumplir la Constitución y el Estado de Derecho siga haciendo público su simpatía por quienes no cumplen la ley”, ha añadido.

Otros partidos como AVANT también han mostrado fuertes críticas

AVANT ha respondido al tweet de Enric Morera en su propio hilo de Twitter. Así le ha indicado en valenciano “Le pedimos que se dedique a resolver los problemas de los valencianos. Problemas que se acumulan sin soluciones y que no abra un nuevo debate cuyo fin es tensar a la sociedad valenciana. Más con un problema ajeno a los valencianos“.

Las más duras críticas son en un tweet enlazado después. Se recalca que el pueblo Valenciano es un pueblo tranquilo. Añade una pregunta:

¿No tenen vostes prou en haver mentit als valencians com va fer Monica Oltra?. Que en TV3 digue que amagaba lo dels països per no perdre vots en Valencia”. O tambe eixir en estelades i crits independentistes en manifestacions?