jueves, 28 de marzo de 2024 04:31h.

Compromís pide no quitar lazos porque son “libertad de expresión” y se ponen de forma “pacífica”

"Se debe procurar que ninguno “se sienta agredido” al quitar lo que en su opinión es “una expresión pública de un desacuerdo” y que además se hace de manera “democrática y pacífica”

aaa1

La diputada de Compromís Marta Sorlí ha subrayado hoy la conveniencia de no alentar la “tensa situación” que se vive en Cataluña por la polémica de los lazos amarillos y ha pedido a los políticos que no se retiren de las calles al considerar que se trata de una muestra de la “libertad de expresión”.

En declaraciones en el Congreso antes de asistir a la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, Sorlí ha admitido que a raíz de los enfrentamientos en Cataluña por la retirada de los lazos amarillos “se están viendo ciertas imágenes que preocupan bastante” y por ello ha instado a “estar más calmados que nunca”.

Se trata, ha añadido, de una situación “muy compleja” en la que todos tienen que ser “muy responsables” y “respetar” todas las manifestaciones de “un lado y otro”.

En este sentido, ha explicado que se debe procurar que ninguno “se sienta agredido” al quitar lo que en su opinión es “una expresión pública de un desacuerdo” y que además se hace de manera “democrática y pacífica”.

Por su parte, desde Ciudadanos, cuyos dirigentes retiraron lazos personalmente este martes, han presentado ante el Defensor del Pueblo un escrito para solicitar el “cese” de la persecución del Gobierno catalán a todos aquellos ciudadanos que están en contra del ‘procés’ y quitan lazos amarillos de espacios públicos.

En concreto, el portavoz de C´s en el Congreso, Juan Carlos Girauta, acompañado de la presidenta de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado el documento, de 38 páginas, a modo de “recurso” con el que “instar a que cese la violación de ciertos derechos y libertades” en la región, ha explicado Girauta.

“Estamos ante el Defensor del Pueblo porque nos sentimos indefensos y porque hay millones de catalanes que están viendo cómo sus derechos y libertades están siendo vulnerados por parte de la Administración de la Generalitat”, ha aseverado Arrimadas.