viernes, 29 de marzo de 2024 00:51h.

"Vixca Catalunya lliure, llibertat presos polítics": Compromís organiza un 'espectáculo infantil' en Tavernes que indigna a los vecinos

Durante el concierto de Descubriendo a Queen el cantante lanzó proclamas como «Vixca Catalunya lliure» y «Llibertat presos polítics».

descubriendo-queen-kX2E-U60859304150UNI-624x385@Las Provincias
'Descubriendo a Queen', durante su actuación en Tavernes de la Valldigna. Foto: Las Provincias

Las fiestas de Tavernes de la Valldigna que comenzaron anoche no lo hicieron con buen pie. Según testigos presenciales, durante el concierto de Descubriendo a Queen el cantante lanzó proclamas como «Vixca Catalunya lliure» y «Llibertat presos polítics». Unas palabras que recibieron el abucheo del público que silbó al artista.

Inmediatamente después muchos de los asistentes abandonaron el recinto indignados por lo que acaban de escuchar. Parte del público señaló que ese escenario no era el lugar adecuado para esas palabras.

Además el espectáculo estaba dirigido al público infantil. Rock en familia fue el primer concierto de las fiestas patronales, estaba organizado por el Ayuntamiento de Tavernes que lidera Compromís y era de entrada gratuita.

El Ayuntamiento está «molesto»

Desde el Consistorio han señalado que «ningún Ayuntamiento puede pronosticar ni intentar coartar las opiniones que libremente expresa en el escenario un artista que han contratado». Fuentes próximas al equipo de gobierno han indicado que el ejecutivo «está molesto porque considera que no era el momento ni el lugar.

«No obstante, al margen de esta anécdota, el tributo a Queen ha sido genial y los conciertos continúan con animación y alegría. Las fiestas siguen viviéndose con concordia y ambiente festivo«, han apuntado a Las Provincias fuentes municipales.